Entradas publicadas en 2020, página 4

En esta página puedes encontrar entradas publicadas en el año 2020

¿Qué pasa si se para la rueda?

¿Qué pasa si se para la rueda?

La crisis derivada por la aparición del COVID-19 nos está llevando a escribir en nuestro blog reflexiones acerca del tema que creemos pueden ayudar a empresas y particulares que andan perdidos y sin saber cómo afrontar la situación. En este artículo explicamos el por qué parar o no para la actividad económica de tu empresa y cómo lo hemos hecho nosotros.

La crisis del coronavirus: duración, tratamientos y posibles escenarios económicos

La crisis del coronavirus: duración, tratamientos y posibles escenarios económicos

La crisis del coronavirus nos está afectando mucho a empresas y particulares. En Devtia reflexionamos constantemente acerca de los posibles escenarios económicos que pueden darse tras está situación. Además, como todos, estamos impacientes porque la vacuna llegue y los tratamientos sean más eficaces. Queremos plasmaros nuestras reflexiones en esto artículos de opinión que esperamos que sean útiles.

Devtia #sequedaencasa

Devtia #sequedaencasa

La declaración del estado de alerta ha hecho que muchas empresas comiencen a trabajar de manera totalmente distinta y nueva para ellas. En DEVTIA queremos darte todas las claves para afrontar la situación derivada por el dichoso coronavirus, además de mostrarte algunos consejos que creemos que pueden serte de utulidad. Por supuesto también queremos promover el #yomequedoencasa para que pasemos este bache lo antes posible.

¿Qué es el desarrollo Waterfall?

¿Qué es el desarrollo Waterfall?

Esta metodología es ampliamente utilizada en algunas industrias como la construcción, también se ha utilizado en el desarrollo software, sin embargo, en este último no se han obtenido los mejores resultados ya que cada software es completamente distinto uno de otro y esta metodología nace en proyectos de ingeniería donde los procesos se pueden estandarizar, como por ejemplo, en la construcción de un puente.

¿Cómo actuar cuando cometemos un error?

¿Cómo actuar cuando cometemos un error?

Cualquier profesional se dedique al ámbito que se dedique, debe ser una garantía de profesionalidad, estando lo suficientemente atento al trabajo que realiza y demostrando la seriedad necesaria para garantizar que no se cometan errores tontos e innecesarios. Sin embargo, aunque suene a tópico, somos seres humanos y estamos expuestos a cometer errores que, sin lugar a dudas, perjudicarán a nuestros clientes. Cómo afrontes este error puede dar lugar a dos finales totalmente distintos. Puedes perder toda la confianza que hayas podido ganar como profesional y parecer una persona incompetente que probablemente no seas. o pedes actuar de manera profesional, no excusándote del error, ni echando balones fuera, demostrando así tu valía como profesional y recuperando la confianza perdida de tu cliente.

¿Qué es un LMS?

¿Qué es un LMS?

Las instituciones y empresas de índole formativa han ido evolucionando hacía un terreno más tecnológico con el paso del tiempo, incluyendo progresivamente herramientas para aumentar la eficiencia de determinados procesos y la comodidad tanto del empleado como del alumno. En el ámbito de la educación, las herramientas que han transformado todo este proceso son las llamadas plataformas LMS. Este término sigue generando confusión y no acaba de quedar del todo claro para la amplia mayoría de gestores de empresas formativas.

El plan para 2020

El plan para 2020

Siguiendo la sintonía con la transparencia demostrada en cada una de nuestras acciones, en este artículo queremos hablaros de nuestro plan para 2020, año en el que hemos depositado unas grandes expectativas. Para explicar nuestro plan y que lo acabéis entendiendo a la perfección, necesitamos poneros en contexto contándoos cómo fueron nuestros inicios. DEVTIA empieza a tomar forma a finales del 2016, el proyecto surgió como un experimento personal más que como una compañía. Para ser sinceros, no era un proyecto con grandes expectativas, pero las ganas de emprender de nuestro CEO fue determinante para que la empresa acabara naciendo.

La semana laboral de 4 días

La semana laboral de 4 días

Esta semana, tras la noticia viral sobre la implantación de la semana laboral de cuatro días por parte de una empresa en Jaén, se ha generado un intenso debate en la red sobre la utilidad y la eficacia de este tipo de jornada. Nuestra reacción ante esta noticia ha sido favorable; cualquier fórmula que idee una empresa para satisfacer las necesidades de su plantilla y las suyas propias han de ser bienvenidas. Si esta empresa ha adoptado este modelo será porque considera que los empleados trabajarán a un máximo nivel, rendirán más y, aunque el tiempo de permanencia en la oficina sea menor, la productividad no se verá afectada.

¿Software a medida frente a soluciones genéricas?

¿Software a medida frente a soluciones genéricas?

La amplia oferta de soluciones genéricas con poco margen de personalización existente en el mercado hace que, cada vez más, todo tipo de empresas opten por un software empresarial hecho a medida. La pregunta que se hacen muchos empresarios es, ¿qué es lo que diferencia realmente el software a medida de las soluciones genéricas y cuáles son sus ventajas? Te lo explicamos en este artículo.