Entradas en el blog, página 5: Código limpio: No hables con extraños, ¿Cómo cambian las empresas cuando trabajan con nosotros?, Código limpio: Estructuras vs objetos, Gestión de leads, Los dogmas en el desarrollo de software, Código limpio: Deja de comentar, Código limpio: El malvado argumento booleano, Desarrollo a medida, Código limpio: Argumentos, Código limpio: Funciones

Código limpio: No hables con extraños

Código limpio: No hables con extraños

En esta entrada vamos a explicar cual es la ley de demeter, que problemas puedes tener si es que no la cumples y que opciones tienes para cumplirla.

¿Cómo cambian las empresas cuando trabajan con nosotros?

¿Cómo cambian las empresas cuando trabajan con nosotros?

Todas las empresas que cuentan con nuestro servicios experimentan un cambio importante desde el primer momento en el que empiezan a contar con nuestros servicios hasta que nuestra relación termina, este cambio es siempre positivo y engloba numerosos procesos. Queremos hacerte ver, en este nuevo artículo, cómo es la evolución de una empresa que nos elige y cuáles son los estados que atraviesa hasta llegar al objetivo.

Gestión de leads

Gestión de leads

Si estás familiarizado con el entorno tecnológico en el que estamos inmersos en los últimos años, seguro que has escuchado hasta la saciedad la palabra "lead". En este artículo te contamos que son los leads en una empresa y cómo los gestionamos en DEVTIA.

Los dogmas en el desarrollo de software

Los dogmas en el desarrollo de software

En esta entrada repasamos si debemos ser estrictos en cuanto a los dogmas en el desarrollo de software o por el contrario es mejor ser flexible y adaptarse a cada situación.

Código limpio: Deja de comentar

Código limpio: Deja de comentar

En esta entrada vamos a analizar cuándo y cómo es conveniente el uso de comentarios durante la fase de desarrollo de software. Para ello vamos a ver un par de ejemplos en los que es interesante su uso y un par de ejemplos en los que no.

Código limpio: El malvado argumento booleano

Código limpio: El malvado argumento booleano

En esta entrada veremos qué por que debemos evitar los argumentos booleans ya que las funciones con este tipo de argumentos tienden a confundir al lector y a hacer más de una cosa. Para ello analizamos este tipo de argumentos en el código del componente Config y el componente Crawler de Symfony.

Desarrollo a medida

Desarrollo a medida

El desarrollo de software a la medida es la solución para cuando no es posible encontrar de una herramienta o aplicación estándar que nos ayude a solventar nuestro problema. En esta entrada te explicamos para qué sirve, que características tiene, y quién debería contratar uno.

Código limpio: Argumentos

Código limpio: Argumentos

Cuando escribimos código debemos tener muy en cuenta además de los nombres y la calidad de nuestras funciones debemos preocuparnos por la calidad que tienen los argumentos de estas. En esta entrada vamos a ver algunas de las cosas que deberías tener en cuenta cuando estás definiendo tus argumentos.

Código limpio: Funciones

Código limpio: Funciones

En esta entrada vamos a analizar el componente Lock de Symfony por ser un componente bastante sencillo de entender.  Este componente crea y administra bloqueos, un mecanismo para proporcionar acceso exclusivo a un recurso compartido al más puro estilo de los semáforos en el lenguaje de programación c.