Soporte y mantenimiento

Soporte y mantenimiento

Nuestra propuesta de desarrollo de software

Esta entrada forma parte de una serie en la que explicamos todos los aspectos relacionados con nuestra propuesta de desarrollo de sowftware, es decir el mismo contenido que tienen las ofertas de desarrollo de software que hacemos a nuestros.


Si lo deseas puedes ver el resto de entradas de la serie: Nuestra propuesta de desarrollo de software

Muchas personas creen erróneamente que la fase más importante y compleja de un proyecto de desarrollo de software es la fase en la que se desarrolla el proyecto.

La fase más importante y que perdura más en el tiempo es la fase de soporte y mantenimiento. Es raro un proyecto que no necesita alguna funcionalidad adicional de vez en cuando.

Por eso vamos a dedicar esta entrada a explicarte cómo enfocamos nosotros esta fase tan importante. El problema que debemos afrontar en esta fase es que varios proyectos se solapan por lo que hay que dar un servicio de calidad a todos a la vez.

Por eso nosotros hemos definido estos dos servicios que nos permitirán acompañarte durante todo el ciclo de vida.

TIEMPO PROGRAMADO

Trabajamos con un calendario, dentro del cual vamos reservando fechas según las necesidades de nuestros clientes.

Una vez que una fecha está comprometida con un cliente, no hacemos excepciones, ese tiempo es para ese cliente. Por eso es muy importante que seas previsor y seas capaz de reservar el tiempo que necesites.

Este tiempo programado lo hacemos por bloques, por ejemplo, podríamos dedicar a tu proyecto una semana cada mes. Al inicio del bloque tendríamos una reunión para repasar contigo el trabajo pendiente, y a lo largo del bloque iremos ejecutando las diferentes tareas, la metodología que aplicacamos es clave para el buen desarrollo de cada proyecto. Trabajamos con metodologías ágiles imprimiendo una capa de garantías en tiempos y recursos.

El tiempo programado se factura por jornadas.

Ver disponibilidad

TIEMPO NO PROGRAMADO

Llamamos "tiempo no programado" a aquellas situaciones excepcionales en las que puedes necesitar una pequeña implementación, y necesitas realizarlo en tiempo record, con urgencia.

El tiempo de respuesta para estas tareas es de 48 horas para situaciones más urgentes y 7 días para aquellas menos urgentes.

El tiempo no programado es difícil de compatibilizar y supone horas extra para el equipo, ya tiene otro trabajo comprometido. Por eso estas horas se cobran más caras y tratamos de indicar a nuestros clientes que en la medida de lo posible sean previsores reservando el tiempo que necesiten.

El tiempo no programado se factura por jornadas.

SISTEMA DE GESTIÓN

En DEVTIA hemos desarrollado un sistema de gestión del tiempo que nos permite:

  1. Mostrar directamente en tu calendario de trabajo las jornadas que vamos a realizar.
  2. Enviar una factura detallada donde aparecen el desglosado todo el trabajo realizado.