Las semanas previas

Las semanas previas

Nuestra propuesta de desarrollo de software

Esta entrada forma parte de una serie en la que explicamos todos los aspectos relacionados con nuestra propuesta de desarrollo de sowftware, es decir el mismo contenido que tienen las ofertas de desarrollo de software que hacemos a nuestros.


Si lo deseas puedes ver el resto de entradas de la serie: Nuestra propuesta de desarrollo de software

Todo proyecto exitoso debe empezar con un trabajo previo al comienzo del mismo, en aras de cumplir expectativas la organización previa del proyecto es primordial.

En DEVTIA otorgamos una gran importancia al transcurso de las semanas previas al comienzo. En ellas se deberán realizar algunas acciones que serán determinantes. En esta fase, el éxito dependerá de ambas partes, y en gran medida del esfuerzo que sea capaz de realizar el propio cliente.

La idea es que el día que de comienzo tu proyecto tengamos una idea clara del objetivo del proyecto, abundantes detalles sobre la implementación y los datos necesarios para realizar la carga inicial de información.

Asignaremos a tu proyecto a un experto que en base a la propuesta realizada comenzará a solicitar información adicional. Posiblemente se realizarán algunas sesiones conjuntas en las que se explicarán los detalles de la solución propuesta y en la que se tomarán ciertas decisiones en conjunto con el cliente.

semanas previas al comienzo del proyecto

Nuestra metodología exige que nuestros clientes se impliquen, y es en esta fase donde el cliente tiene una carga de trabajo más importante, así que durante estas semanas puedes esperar que te pidamos algunas de estas tareas:


Análisis de la competencia

Un buen punto de partida para un proyecto de desarrollo de software es ver cómo han resuelto otros tus mismos problemas. No se trata de copiar a la competencia, sino de obtener las mejores ideas de cada sitio y luego evolucionarlas según corresponda. Nosotros somos expertos en el desarrollo de software pero no conocemos en profundidad tu negocio, por lo que nadie mejor que tú para hacer este análisis.

Escribir documentación

Necesitamos que pongas por escrito tus ideas. Entre otras cosas queremos saber:

  1. ¿Cuál es la situación actual?
  2. ¿Cuáles son los objetivos del proyecto?
  3. ¿Qué niveles de acceso son necesarios?
  4. ¿Cuáles son las principales funcionalidades?

Recopilar datos

Necesitamos que nos facilites los datos iniciales que quieres que tenga tu proyecto. Por ejemplo, si partimos de una aplicación anterior, puedes ir trabajando con la base de datos previa para tener listos los datos para la nueva aplicación.

Resolver dudas

Según vayamos teniendo más información del alcance probablemente vamos a exponerte dudas, así como sugerencias e ideas.

Sesiones

Independientemente de todo el trabajo anterior vamos a tener una o más sesiones de puesta en común, ya que nosotros creemos firmemente en la comunicación directa.

En estas sesiones repasaremos contigo el trabajo que has realizado, así como te expondremos el trabajo que hemos desarrollado nosotros. En equipo tomaremos las mejores decisiones para tu proyecto.