Las semanas previas

Las semanas previas

Nuestra propuesta

Esta entrada forma parte de una serie en la que explicamos todos los aspectos relacionados con nuestra propuesta, un sistema diseñado para aportar el máximo valor y transparencia a la vez que nos ayuda a automatizar en gran parte la generación de una propuesta.


Si lo deseas puedes ver el resto de entradas de la serie: Nuestra propuesta

En esta entrada queremos explicarte que es lo que va a ocurrir desde que confirmas un proyecto con nosotros hasta el día que comenzamos a trabajar en el.

Todo proyecto exitoso debe empezar con un trabajo previo al comienzo del mismo. En desarrollo de software, organizar el trabajo que se realizará durante el tiempo que se ejecute el desarrollo adquiere una gran importancia para que el resultado cumpla con las expectativas de nuestros clientes.

En DEVTIA otorgamos una gran importancia al transcurso de estas semanas previas al comienzo. En ellas se deberán realizar algunas acciones que serán determinantes para la ejecución del proyecto. En esta fase, el éxito no depende solo de DEVTIA. El éxito de esta fase depende en gran medida del esfuerzo que sea capaz de realizar el propio cliente..

El objetivo es que el día que de comienzo tu proyecto tengamos una idea bastante clara del objetivo del proyecto, abundantes detalles sobre la implementación y los datos necesarios para realizar la carga inicial de información.

DEVTIA asignará a tu proyecto a un experto que en base a la propuesta realizada comenzará a solicitar información adicional. Posiblemente se realizarán algunas sesiones conjuntas en las que se explicarán los detalles de la solución propuesta y en la que se tomarán ciertas decisiones en conjunto con el cliente.

Nuestra metodología exige que nuestros clientes se impliquen, y es en esta fase donde el cliente tiene una carga de trabajo más importante, así que durante estas semanas puedes esperar que te pidamos algunas de estas tareas:

Análisis de la competencia

Un buen punto de partida para un proyecto de desarrollo de software es ver cómo han resuelto otros tus mismos problemas. No se trata de copiar a la competencia, se trata de obtener las mejores ideas de cada sitio y luego evolucionarlas según corresponda. Nosotros somos expertos en el desarrollo de software pero no conocemos en profundidad tu negocio, por lo que nadie mejor que tú para hacer este análisis.

Escribir documentación

Necesitamos que pongas por escrito tus ideas. Entre otras cosas queremos saber:

  1. Cual es la situación actual.
  2. Cuales son los objetivos del proyecto.
  3. Qué niveles de acceso son necesarios.
  4. Cuales son las principales funcionalidades.

Recopilar datos

Necesitamos que nos facilites los datos iniciales que quieres que tenga tu proyecto. Por ejemplo, si partimos de una aplicación anterior, puedes ir trabajando con la base de datos previa para tener listos los datos para la nueva aplicación.

Resolver dudas

Según vayamos teniendo más información del alcance probablemente vamos a exponerte dudas, así como sugerencias e ideas.

Sesiones

Independientemente de todo el trabajo anterior vamos a tener una o más sesiones de puesta en común, ya que nosotros creemos firmemente en la comunicación directa.

En estas sesiones repasaremos contigo el trabajo que has realizado, así como te expondremos el trabajo que hemos realizado nosotros. En equipo tomaremos las mejores decisiones para tu proyecto.