Plantillas

Plantillas

Nuestra propuesta de desarrollo de software

Esta entrada forma parte de una serie en la que explicamos todos los aspectos relacionados con nuestra propuesta de desarrollo de sowftware, es decir el mismo contenido que tienen las ofertas de desarrollo de software que hacemos a nuestros.


Si lo deseas puedes ver el resto de entradas de la serie: Nuestra propuesta de desarrollo de software

En esta entrada queremos explicarte qué es una plantilla, las razones del uso de este tipo de soluciones y sus ventajas frente al desarrollo a medida.

DISEÑO A MEDIDA

Comenzaremos explicando qué es un diseño a medida en contraposición a una plantilla. Un diseño a medida es aquel en el que nuestro equipo de arte toma nota de los requerimientos de tu proyecto, evalúa la información y sumada a todos los recursos que puedas facilitarnos, elaboramos un diseño exclusivo y a medida para tu proyecto.

Este proceso requiere de una cantidad importante de recursos. Algunos de nuestros proyectos necesitan un diseño a medida, por ejemplo, la página web de DEVTIA es un diseño a medida al que le hemos dedicado una cantidad importante de tiempo.

Roles en proyectos

UNICO Y A MEDIDA

Como hemos dicho la principal ventaja de un diseño a medida es que será un diseño único y exclusivo, totalmente adaptado a tus gustos y necesidades.


PLANTILLAS GENÉRICAS

Una plantilla es un diseño genérico con un aspecto agradable y muy versátil que contiene utilidades prediseñadas, éstas son de mucha utilidad sobre todo en las fases incipientes de un proyecto de software. Por explicarlo de otra forma, un equipo de desarrollo es más productivo con una plantilla que con un diseño a medida.

Si tu proyecto es un área privada para tus empleados o clientes es muy probable que con el uso de una plantilla sea más que suficiente. Vemos ahora algunos aspectos a destacar en el uso de estas plantillas genéricas.

RESPONSIVE

Responsive es una técnica que permite que un mismo sitio web se adapte a diferentes resoluciones de pantalla, desde el monitor panorámico hasta un dispositivo móvil.

Las plantillas ya incorporan esta técnica, por lo que tu sitio será responsive sin que esto suponga ningún coste ni ningún incremento en el tiempo de entrega.

JAPAN RAIL PASS ECOMMERCE

PERSONALIZACIÓN

La idea de usar una plantilla es no tener que dedicar demasiado tiempo a la parte visual, no obstante sobre la plantilla podemos realizar personalizaciones por lo que tendrás un diseño totalmente adaptado a tu línea corporativa.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Si tu proyecto encaja con el uso de plantillas vas a ahorrar tiempo, ya que puedes saltarte la fase de diseño y maquetación y ahorrarás dinero, ya que no tendrás afrontar el gasto por este servicio.


¿CUANDO A MEDIDA Y CUANDO UNA PLANTILLA?

Si en tu proyecto la parte visual es algo diferencial lo mejor es que utilices un diseño a medida para que puedas elegir cada uno de los detalles del mismo. Si tu proyecto necesita sólo un diseño agradable pero no necesitas algo muy personalizado, una plantilla es la mejor opción.