Tecnología

Tecnología© Imagen de Cottonbro en Pexels

Nuestra propuesta de desarrollo de software

Esta entrada forma parte de una serie en la que explicamos todos los aspectos relacionados con nuestra propuesta de desarrollo de sowftware, es decir el mismo contenido que tienen las ofertas de desarrollo de software que hacemos a nuestros.


Si lo deseas puedes ver el resto de entradas de la serie: Nuestra propuesta de desarrollo de software

En nuestra opinión la tecnología no es el factor más importante a la hora de elegir uno u otro proveedor. Nos gusta decir que un mal programador con el mejor stack obtendrá peores resultados que un buen programador con un stack menos óptimo.

No obstante hemos elegido un stack que se encuentra a la cabeza de la innovación en el desarrollo de proyectos web, para ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes.

En esta entrada queremos explicarte cuáles son las diferentes partes que lo componen. Por supuesto dependiendo de las necesidades de cada proyecto algunas de las piezas pueden variar.

UBUNTU

El sistema operativo es la base sobre la que se va a ejecutar todo lo demás. Nosotros utilizamos Ubuntu en los servidores de producción, por ser un sistema operativo seguro, con muy buen soporte y a la vez muy sencillo de usar y de optimizar.

MYSQL

Mysql es la base de datos más utilizada en entornos web. Además tiene muy buena integración con php y symfony lo que nos permite avanzar a un ritmo acelerado.

stack tecnologico

PHP / SYMFONY

Symfony es un marco de trabajo para el desarrollo web que ha revolucionado el desarrollo en este lenguaje de programación. Es en nuestra opinión el mejor marco de trabajo para este tipo de proyectos que existe en la actualidad, así lo hicimos en nuestra charla en Symfony Live, la conferencia oficial y la más importante en relación con el framework Symfony.

BOOTSTRAP / GRUNT / LESS

Bootstrap es un marco de trabajo que facilita el desarrollo de interfaces responsive para aquellas empresas que no son especialistas en este tipo de trabajo.