Symfony live 2021

Symfony live 2021© Imagen de Matheus Bertelli en Pexels

Hemos sido seleccionados para dar una de las charlas de esta edición de la conferencia Symfony Live. Concretamente para la edición en castellano, edición que este año será online y que tendrá lugar el día 7 de Mayo.

Compartimos el cartel con gente tan importante en esta comunidad como: Fabien Potencier, Javier Eguiluz, Nicolas Grekas o Ryan Weaver. Es un honor compartir cartel con todos estos grandes desarrolladores. Puedes ver el panel completo en este enlace.

Desde aquí dar las gracias a la organización por confiar en nosotros. WE LOVE YOU!

¿Qué es Symfony Live?

Symfony Live Spanish Edition 2021

Symfony Live es la conferencia oficial y la más importante en relación con el framework Symfony. En ella se tratan temas relacionados con el framework, con el ecosistema php, con las tendencias en buenas prácticas en el ámbito del desarrollo de software.

Esta será una edición online, en la que se pierde una parte importante de la esencia de acudir a un evento, y es conocer y relacionarte con profesionales y empresas del sector.

Sin embargo al ser online tienes la ventaja de que el límite de asistentes no es el espacio disponible en la sala de conferencias, por lo que posiblemente la audiencia será mucho mayor. Además las charlas quedarán grabadas, por lo que los asistentes podrán verlas de nuevo en cualquier momento.

¿De que vamos a hablar?

Todavía no hemos preparado la charla por lo que el contenido está definido del todo, pero la charla tiene el título "refactoring with phpstorm", por lo tanto hablaremos de dos cosas que ya hemos profundizado bastante en este blog y en nuestro canal de youtube que es de código limpio, y de edición con phpstorm.

Dar una charla siempre es una oportunidad para aprender, por lo que de aquí al 7 de mayo vamos a estar poniéndonos a tope para mejorar estos contenidos y añadir nuevos, leyendo nuevos libros como por ejemplo el "Refactoring: Improving the Design of Existing Code" de Martin Fowler, al que le teníamos ganas.

Mezclando estos cuatro conceptos: symfony, clean code, refactoring, y por supuesto nuestro editor favorito, phpstorm, creo que nos puede quedar una charla más que interesante.

Estate atento al blog y al canal, por que probablemente publicaremos contenidos relacionados próximamente.

¿Por qué nos encanta participar en este tipo de eventos?

Como ya hemos dicho dar una charla en un evento, especialmente cuando tiene mucha repercusión es una situación que te pone al límite. De golpe estás fuera de tu zona de confort, y vas a tener que enfrentar ante una audiencia de mucho nivel, que ha pagado por verte y que no se va a sentir feliz ante una charla de baja calidad.

Es por esto que debemos enfocar esto como una oportunidad para:

  1. Seguir aprendiendo, y profundizando en el ámbito del contenido de la charla.
  2. Demostrar que desde una empresa pequeña como la nuestra y con unos recursos contenidos se pueden hacer cosas de mucho nivel.
  3. Dar visibilidad a nuestra marca.

Si todavía no tienes tu entrada y quieres hacerte con ella, puedes conseguirla en este enlace.

¡Nos vemos por allí!