Desarrollo a medida

Desarrollo a medida

El desarrollo de software a la medida es la solución para cuando no es posible encontrar de una herramienta o aplicación estándar que nos ayude a solventar nuestro problema.

¿Que tipos de desarrollos a medida existen?

Un desarrollo a medida es un lienzo en blanco, donde tu tienes total control sobre el diseño y evolución del software que estás desarrollando.

Estos son algunos ejemplos de proyectos que pueden hacerse a medida:

CRM

CRM

Una plataforma de gestión de la relación con el cliente te permitirá llevar a tu equipo de ventas al siguiente nivel.

Su objetivo principal es la de la gestión de la empresa con el cliente, ya sea para organizar citas, emails, campañas de marketing o bases de datos en general. Tiene multitud de usos dependiendo del sector en el que trabajemos y de la finalidad que queremos conseguir con la herramienta.

ERP

Una plataforma de gestión empresarial te ayudará optimizar tus procesos de producción ofreciendote asistencia en la toma de decisiones.

Su objetivo principal es la de la gestión de la base de datos de tu negocio a la que podrás acceder en cualquier momento y en cualquier dispositivo. No perderás tiempo en rellenar papeles, en que las cuentas no te cuadren o en no encontrar determinada información porque se ha traspapelado.

ERP
LMS

LMS

Una plataforma de gestión de aprendizaje te permitirá gestionar de forma totalmente online todas las necesidades de tu centro de formación.

Mejoramos la experiencia y facilitamos el aprendizaje de tus estudiantes a través de nuestra tecnología de formación online.

Existen un proyecto a medida diferente para cada empresa, así que no te preocupes si tu proyecto no encaja en ninguna de estos ejemplos.

¿Cómo es el proceso?

Cada proyecto igual que cada empresa es totalmente diferente, pero estas deberían ser las fases principales para el desarrollo de un proyecto a medida.

Análisis

El primer paso siemre es que nos cuentes tu proyecto. Durante una o varias sesiones iremos tomando notas de cual es tu idea o cual es el problema que necesitas resolver. Mediante preguntas te iremos guiando para obtener la información que necesitamos saber.

Algunas preguntas que podemos hacerte son las siguientes:

  • ¿Qué es lo que esperas conseguir?
  • ¿Cuales son tus proyectos de referencia?
  • ¿De cuanto tiempo dispones?
Análisis
Desarrollo

Desarrollo

En esta fase los diferentes requisitos son implementados en un proyecto de software, durante esta fase se requiere feedback e interacción continua por parte del cliente que en todo momento podrá y deberá comprobar la evolución de su proyecto.

Es una fase a la que más tiempo y esfuerzo es necesario dedicar por ambas partes. Si quieres saber más en esta entrada explicámos cómo es nuestra metodología iterativa e incremental.

Soporte y mantenimiento

Esta etapa es la más larga ya que una vez que has decidido invertir en un desarrollo a medida, vas a querer amortizar esa inversión en un número suficientemente grande de años.

Muchas empresas se olvidan de que esta etapa es crucial, por eso nosotros tenemos diseñados procesos para poder acompañarte de la mejor manera posible durante esta etapa. No queremos que nos veas como un proveedor más, sino cómo si fuéramos la pata tecnológica de tu propio equipo.

Soporte y mantenimiento

En esta entrada puedes ver cómo es nuestra metodología de trabajo.

¿Quién debería desarrollar un proyecto a medida?

Deberían plantearse la implantación de un sistema de gestión empresarial todas aquellas empresas que respondan que si a alguna de estas preguntas.

  • ¿Usas diferentes programas que no están conectados entre sí?
  • ¿Te gustaría estandarizar y automatizar los procesos de tu empresa?
  • ¿Te gustaría que tu persona fuera más eficiente y tener mayor control de lo que ocurre?

¿Por que a medida?

Estas son algunas de las razones por las que puede ser más conveniente desarrollar un proyecto a medida.

  • No requiere pago de licencias, por lo que a medio plazo es más económico.
  • Creado para tu negocio y adaptado a tus necesidades, además crece y evoluciona según evolucionan tus necesidades comerciales.
  • Más sencillo e intuitivo, ya que está diseñado para tí, a medida de tus productos y servicios.

¿Por qué con nosotros?

Te vamos a dar 3 razones

Programa acelera pyme

Hemos sido seleccionados como colaboradores oficiales del programa acelera pyme para el desarrollo e implantación de projectos a medida.

Colaborador oficial del programa acelera pyme