Entradas publicadas en Julio de 2020

Desarrollo a medida

Desarrollo a medida

El desarrollo de software a la medida es la solución para cuando no es posible encontrar de una herramienta o aplicación estándar que nos ayude a solventar nuestro problema. En esta entrada te explicamos para qué sirve, que características tiene, y quién debería contratar uno.

Código limpio: Nombres

Código limpio: Nombres

Cuando escribimos código una de las partes más importantes de nuestro trabajo es encontrar los nombres adecuados. Invertimos un montón de tiempo en esta tarea. En esta entrada vamos a ver una serie de estrategias que debemos tener en cuenta a la hora de elegir buenos nombres. Esta es la segunda de una serie en la que analizamos el libro clean code de Robert C Martin publicado en el año 2008.

Código limpio: Funciones

Código limpio: Funciones

En esta entrada vamos a analizar el componente Lock de Symfony por ser un componente bastante sencillo de entender.  Este componente crea y administra bloqueos, un mecanismo para proporcionar acceso exclusivo a un recurso compartido al más puro estilo de los semáforos en el lenguaje de programación c.

Código limpio: Argumentos

Código limpio: Argumentos

Cuando escribimos código debemos tener muy en cuenta además de los nombres y la calidad de nuestras funciones debemos preocuparnos por la calidad que tienen los argumentos de estas. En esta entrada vamos a ver algunas de las cosas que deberías tener en cuenta cuando estás definiendo tus argumentos.

Código limpio: El malvado argumento booleano

Código limpio: El malvado argumento booleano

En esta entrada veremos qué por que debemos evitar los argumentos booleans ya que las funciones con este tipo de argumentos tienden a confundir al lector y a hacer más de una cosa. Para ello analizamos este tipo de argumentos en el código del componente Config y el componente Crawler de Symfony.

Código limpio: Deja de comentar

Código limpio: Deja de comentar

En esta entrada vamos a analizar cuándo y cómo es conveniente el uso de comentarios durante la fase de desarrollo de software. Para ello vamos a ver un par de ejemplos en los que es interesante su uso y un par de ejemplos en los que no.