Las mejores extensiones de google chrome para desarrolladores

Las mejores extensiones de google chrome para desarrolladores© Imagen de Deepanker Verma en Pexels

A continuación, las mejores extensiones de Chrome disponibles para un desarrollador, o mejor dicho, las que más me gustan a mí y mejor se adaptan a mi forma de trabajar.

Normalmente no me gusta instalar demasiados plugins / extensiones, porque normalmente no aportan demasiado, y ralentizan la propia aplicación, en este caso el navegador google chrome, así que si he elegido instalar todas estas es por que realmente aportan en mi trabajo diario.

Las he ordenado de menor a mayor utilidad.

Environment switcher

Precio: Gratuita

Quizá la más sencilla de todas. Permite mapear dominios contra entornos, tal y como vemos en la tabla que aparece a continuación

EntornoDominios
Producciónmega-proyecto.com
Staggingmega-proyecto.devtia.com
Entorno localmega-proyecto.wip

Esta extensión detectará si te encuentras en uno de estos entornos, y te mostrará un desplegable que te permitirá cambiar entre ellos.

No es algo que no se pueda hacer cambiando el dominio manualmente en la barra de direcciones, pero si es algo que se vuelve bastante cómodo acostumbras.

instalar environment switcher

extensión de chrome environment switcher

Buffer media planner

Precio: Para mí es suficiente con la versión gratuita.

Buffer es una aplicación que permite programar y automatizar la publicación de contenido en redes sociales.

Lo utilizo para publicar contenido en mis perfiles de linkedin y twitter. Mientras visitas una página web, si consideras que su contenido es interesante para tu red y decides compartirlo, tan sólo tienes que pinchar en el icono de buffer.

extensión de chrome buffer media planner

En la siguiente pantalla buffer te pre-generará los elementos para publicar en tus redes sociales a partir de los textos e imágenes de la web.

Es una extensión útil para mantener cierta actividad en tus redes sociales, compartiendo contenido interesante con tu comunidad.

instalar environment switcher

Yet Another Jenkins Notifier

Precio: Gratuita

Esta extensión se encarga de indicar el estado (rojo o verde) de las tareas de Jenkins.

Cada vez que se completa la ejecución de una tarea, lanza una notificación mostrando el resultado.

Así unos momentos después de un commit recibo una notificación con el estado de la ejecución de los test. Esto nos permite estar muy atentos al resultado de los test ( u otras tareas ) para poder acturar rápidamente ante cualquier problema que surja.

instalar Yet Another Jenkins Notifier

extensión de chrome Another Jenkins Notifier

Freedom Stop Distractions - Block Apps & Websites

Precio: 30 euros/año.

Estoy seguro de que te puedes identificar con la siguiente situación: abres twitter un minuto y terminas perdiendo una cantidad considerable de tiempo. Freedom es un bloqueador de sitios web y aplicaciones. Freedom te permite crear listas de sitios y aplicaciones para bloquearlos una determinada cantidad de tiempo en la que quieres estar completamente enfocado.

Freedom también permite programar horarios en los que quieres que esté activo.

Nimbus Screenshot & Screen Video Recorder

Precio: Hay una versión gratuita que puedes desbloquear por 48 euros/año.

Nimbus es la joya de la corona de esta selección web. Nimbus permite hacer capturas de la pantalla del navegador y editarlas muy fácilmente. En nuestro flujo de trabajo es muy común estar pasándonos capturas de pantalla entre nosotros Una imagen vale más que mil palabras así como responder a una pregunta con una imagen.

Además de hacer capturas, Nimbus también te permite grabar videos. Me resulta más eficiente para mi explicar algo en un video de un minuto, y para la otra persona también es más fácil de entender un video corto que un correo largo. Nimbus tiene además la posibilidad de subir los videos directamente a diferentes plataformas.

Existen otras alternativas a Nimbus, que hacen más o menos lo mismo. Te invitaría a que las pruebes todas y te quedes con la que más te guste, pero que incluyas una extensión de este tipo a tu stack.

instalar Yet Another Jenkins Notifier

extensión de chrome Nimbus Screenshot & Screen Video Recorder

Esperamos que alguna de estas extensiones te ayude a mejorar tu productividad.

¿Quieres ser una bestia del desarrollo de software?
¡Continúa con nosotros en YouTube!

Todas las semanas un nuevo vídeo sobre desarrollo de software en tu bandeja de entrada.

Tranquilo, no te vamos a enviar spam.